FANDOM

Placilla
Bandera de Placilla
Bandera
Escudo de Placilla
Escudo
250x250px
País 20px Chile
• Región VI del Libertador Bernardo O'Higgins
• Provincia Colchagua
• Comuna
Superficie 147 km²
Fundación (fundada como Placilla)
Población 8.078 hab.
• Densidad 54,99 hab./km²
Gentilicio Placillano, -a

Placilla es una comuna de Chile de la Provincia de Colchagua, en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins. Limita al norte con la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, al sur con la comuna de Chimbarongo, al este con la comuna de San Fernando y al oeste con la comuna de Nancagua.

Se encuentra ubicada al sureste del Valle Central, en las coordenadas 34º 35' y 34º 40' latitud sur y 71º 10' longitud oeste, de la cuenca y ribera sur del río Tinguiririca.

Demografía Editar

La comuna de Placilla abarca una superficie de 146,91 km2 y una población de 8.078 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 0,92% de la población total de la región y una densidad de 54,99 hab/km2. Del total de la población, 3.944 son mujeres (26,17%) y 4.134 son hombres (51,18%). Un 73,83% (5.964 háb.) corresponde a población rural, y un 26,17% (2114 hábs.) corresponde a población urbana.

Localidades Editar

La comuna de Placilla agrupa las siguientes localidades rurales: Arica, Chacarillas, El Camarón, La Dehesa, Lo Moscoso, Placilla urbano, Placilla rural, Rinconada de Manantiales, San José de Peñuelas, San Luis de Manantiales, Villa Alegre, Taulemu y La Tuna.

En todos ellos encontramos rasgos de la arquitectura de siglos pasados. Abundantes ejemplos de construcciones en adobe y tejas en diferentes estados de conservación nos hablan de la sencillez de la vida campesina y su estrecha relación con la naturaleza.

Actividad económica Editar

La principal actividad económica de la comuna es la agricultura, las áreas vitivinícola y frutícola permiten generar, especialmente en los meses de verano, una importante fuente de empleo a los jefes y jefas de familia. En los meses de invierno aumenta significativamente el porcentaje de cesantía, siendo hasta la actualidad, uno de los problemas más preocupantes, un 70% se encuentra en categoría de pobreza con un puntaje CAS inferior a los 550 puntos.

División electoral Editar

Integra junto con las comunas de Nancagua, Pichilemu, Chépica, Santa Cruz, Pumanque, Palmilla, Peralillo, Navidad, Lolol, Litueche, La Estrella, Marchihue y Paredones el Distrito Electoral N° 35 y pertenece a la 9ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).en:Placilla it:Placilla nl:Placilla pt:Placilla ru:Пласилья

También en FANDOM

Wiki al azar